Dentro del programa “Educando en valores” y con el objetivo de ayudar al alumnado en el proceso de orientación, hoy cuatro ex-alumnos se han acercado a Fraisoro para dar sus testimonios a los alumnos: Maitane Garmendia, Harri Maritorena, Itziar Erasun y Joseba Goya.

Maitane realizó ingeniería técnica agrícola en la universidad, pero viendo que para trabajar como guarda forestal se pedía un ciclo forestal de alto nivel o al menos se puntuaba, decidió hacerlo. Realizó oposiciones, entró en listas y empezó a trabajar como guarda forestal. Realizó oposiciones, entró en listas y empezó a trabajar como guarda forestal.
Harri realizó las prácticas en el ciclo medio agrícola en una vaquería y una vez terminada se incorporó a la misma. En un futuro quiere instalar su propia explotación para la venta directa.

Itziar, tras realizar un ciclo de grado superior y a través de la bolsa de trabajo de Fraisoro, recibió una oferta de empleo y obtuvo un puesto de trabajo. Smurfit Kappan organiza todo el proceso de la madera de Gipuzkoa, desde el monte hasta la Central.
Joseba, tras probar con dos ingenierías, estudió jardinería en Fraisoro. De la bolsa de trabajo de Fraisoro, obtuvo un puesto de trabajo en una empresa de jardinería y sigue allí.

Todos estaban de acuerdo en que lo aprendido en Fraisoro les ayudó mucho en la búsqueda de un puesto de trabajo y, a pesar de los problemas que hay en el sector, si tienes una buena disposición y te preparas bien, acabas obteniendo un puesto de trabajo que te gusta.
¡Gracias a todos!