INTERNACIONALIZACIÓN

Consideramos que la internalización es muy importante en la trayectoria de aprendizaje y vida de nuestro alumnado. Por ello, damos especial importancia al programa Erasmus+. En la sociedad globalizada actual vemos importante conocer la realidad de otros países, especialmente el que tiene relación con nuestro sector primario, así como el establecer relaciones con los mismos.

Estos son nuestros objetivos:

• Participación del alumnado y del profesorado en programas en el extranjero a través del programa Erasmus+.
  • Conocer los sistemas educativos y metodologías de otros países.
  • Organización de las prácticas en empresas del alumnado en el extranjero.

Acciones dirigidas a conseguir los objetivos:

• Dar pasos para el mantenimiento de la carta dentro del programa Erasmus+ (2021-27) para poder seguir organizando la formación en el extranjero.

Fortalecimiento de las relaciones con centros de otros países y construcción de nuevos.

separadorea-erasmus

QUE ES ERASMUS

• Son becas para realizar prácticas en un país europeo.
  • Pueden solicitarlo los alumnos matriculados en el 2º curso del curso académico 2021-2022. Así como estudiantes de posgrado en el curso académico 2020-2021.

ERASMUS+

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

• Estancia mínima de 12 semanas
  • Billete de avión
  • Alojamiento compartido
  • Curso de idiomas presencial (puede que no esté disponible)
  • Curso de inglés Online OLS (Online Linguistic Support)
  • Transporte desde y hacia el aeropuerto
  • El estudiante recibirá una cantidad mensual para otros gastos (CICLOS INTERMEDIOS)
  • Los demás gastos, como el transporte en el país y el mantenimiento, deben ser pagados por cada alumno (CICLO SUPERIOR)
  • Prácticas supervisadas en la empresa en el sector relevante
  • Tutor en cada país
  • Seguro de responsabilidad y accidentes

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

• Deben haber aprobado todo en el primer nivel. Por lo tanto la media de notas de primer nivel. Si no se supera una asignatura en la recuperación del Nivel 2 1ª evaluación, el alumno será excluido de la convocatoria de becas.
  • Examen de inglés. Se les hace un examen modelo básico. Debe proporcionarse un nivel mínimo.
  • Evaluación no académica. Se valoran las actitudes del año anterior (participación en clase, actitud, autonomía en el trabajo, etc.).
  • Si el alumno recibe 3 advertencias contra la convivencia durante el curso académico, el alumno será excluido de la convocatoria de becas.
  • Los estudiantes deben enviar CV y ​​cartas de presentación (en inglés)
  • Se debe depositar una fianza de 200 € en la escuela y 100 € al llegar al extranjero. Al final de la estancia, cuando se traen todos los papeles al colegio y Ikaslan confirma que no ha habido problemas en el exterior, se devuelve el dinero.