ESCUELA FRAISORO CON LA RED DE ACOGIDA CIUDADANA.

Hace 3 años Abdoulaye Sarre viajó de Senegal-a San Sebastián, atravesando Marruecos, con la esperanza de un futuro mejor. En Fraisoro Eskola hemos tenido la oportunidad de escuchar su historia así como la experiencia Garazi Montuschi, ambos voluntarios de la RED DE ACOGIDA CIUDADANA de Donostia.

Plantear y analizar temas sociales de actualidad con el alumnado se han convertido en una costumbre estos últimos cursos dentro del programa Educando en Valores. Un año más hemos querido seguir con este programa . Debido a las medidas anticovid, hemos organizado una “videoconferencia”, con cada grupo de clase en su aula. Al finalizar la charla, los invitados han ido de clase en clase, saludado a nuestros alumnos y respondiendo a las preguntas que surgían. La iniciativa ha tenido muy buena acogida.

Hiritarron Harrera Sarearen aurkezpena_page-0001 (1)

Garazi nos ha explicado el proyecto RED DE ACOGIDA CIUDADANA. La principal tarea de esta red es apoyar, escuchar, mirar como iguales y orientar con los trámites administrativos la a las personas migrantes, que muchas veces se encuentran en la calle, sin recursos sociales y en riesgo de exclusión. Para ello, para dar respuesta a las necesidades básicas de este colectivo, en la Red de Acogida, en los dos últimos años se han puesto en marcha numerosas acciones de voluntariado. Si tenéis curiosidad podéis buscar más información aquí: https://www.facebook.com/HirarronRecepcionSare

Abdoulay, hace 3 años dejó a su familia, amigos y estudios universitarios en Senegal para buscar un futuro mejor. Y ha ido sorteando obstáculos , hasta llegar a su situación actual. “Quiero devolver la ayuda recibida a personas en situación similar”. Éste ha sido uno de los mensajes destacados de hoy. Si queréis saber más sobre Abdulaye podéis consultarlo en https://www.facebook.com/abdoulaye.sarr.1865

IMG-20201210-WA0006

Y para completar esta iniciativa y poner nuestro granito de arena, en la Escuela Fraisoro hemos puesto en marcha una iniciativa de recogida de ropa de invierno y alimentos hasta el 18 de diciembre, para entregar lo recogido a la Red de acogida. Si tú también quieres participar , ponte en contacto con la Escuela.

¡Seamos tierra de acogida!

IMG-20201210-WA0008