Mientras la mayor parte del alumnado disfruta de sus vacaciones, seis de nuestros alumnos han comenzado su Formación Dual nada más acabar su primer curso.: tres alumnos de Producción Agropecuaria, uno del ciclo de Jardinería y otros dos del Ciclo superior de Gestión Forestal y del Medio Natural.
Iban Angoitia está trabajando en la explotación Mausitxa de Elgoibar, en labores de manejo de ganado y elaboración de quesos. June Ugartemendia también hacer trabajos de ganadería y elaboración de lácteos en Larreta Esnekiak de Orendain. Amaia Alberdi realiza todo tipo de trabajos de horticultura en la finca experimental de agricultura ecológica Karabeleko de Hernani.
Egoitz Pildain, nuestro jardinero, trabaja en el ayuntamiento de Ordizia en el mantenimiento y conservación de los jardines de dicho municipio y del parque de Oiangu.
Nuestros dos forestalistas hacen trabajos muy diferentes: Xabier Huixi realiza trabajos de mediciones, planes de gestión, conservación del vivero… en la Asociación de Propietarios Forestales de Gipuzkoa. Asier Arribalaga está trabajando con máquinaria forestales en la empresa Lizalan.
A todos ellos les está tocando trabajar en verano y van a compaginar su formació en Fraisoro con el trabajo en empresa durante el curso. Es un esfuerzo considerable pero aún así, todos se muestran satisfechos de la experiencia y de todo lo que están aprendiendo.