A VUELTAS CON LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Los productos fitosanitarios son mezclas químicas que contienen una o varias sustancias activas, y cuyo objetivo es proteger los vegetales y sus productos de organismos nocivos y también destruir plantas o regular o inhibir la germinación. Hay muchos tipos de productos fitosanitarios y distintas clasificaciones.

A la hora de la elección del producto fitosanitario, en nuestros cursos insistimos en que hay que utilizar siempre productos autorizados en el momento de la aplicación, en la dosis adecuada (no por utilizar más, el resultado va a ser mejor) , con el suficiente plazo de seguridad y limitándose al número máximo de aplicaciones. Y por supuesto, escoger siempre el producto menos tóxico, si hay elección.

Antes de realizar la aplicación, es muy importante leer detenidamente la etiqueta del producto. Otro consejo que solemos dar en nuestros cursos es elegir otro método de control no químico, cuando esto sea posible. El objetivo es minimizar al máximo la utilización de los productos fitosanitarios. Para poder comprar y aplicar productos fitosanitarios de uso profesional, es necesario estar en posesión del carnet básico de aplicador de productos fitosanitarios. Dicho carnet se obtiene en el curso de Aplicador de Productos Fitosantarios Básico de 25 horas de duración. En Fraisoro organizamos cursos básicos en modalidad presencial y también on line. Este carnet caduca a los diez años y se renueva a través de otro curso de 6 horas de duración.

Actualmente tenemos programado un curso básico on line que comienza el 2 de noviembre y también un curso de renovación del carnet básico, los días 27 y 28 de octubre.

Para más información, os podéis poner en contacto con la Escuela.

2 Comments

  1. Aitziber kerejeta el agosto 25, 2021 a las 10:53

    Qué duracion tendrá el curso de productos fito sanitarios???



    • Fraisoro Eskola el septiembre 3, 2021 a las 10:49

      El curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios tiene una duración de 25 horas.