25 de NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Hoy, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" desde el centro Fraisoro hemos llevado a cabo nuestro homenaje a todas las mujeres que han sido victimas de esta violencia.

Expresando nuestro compromiso para construir una sociedad libre de violencia e igualitaria, dejando en evidencia nuestra repulsión hacia cualquier tipo de violencia sexista.

Es totalmente necesario recordar que la base de esta violencia es la desigualdad entre hombres y mujeres y que, por consecuencia, es imprescindible trabajar en la igualdad, juntxs, para poder construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

No podemos más que homenajear a todas aquellas que, por ser victimas de esta violencia, no están entre nosotras. Luchemos pues, para no tener que volver a hacerlo nunca más.

 

Galería de imagenes:

¿Conoces la razón por la cual el 25 de noviembre fue elegido como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

Patria, Minerva y María Teresa eran tres hermanas de la República Dominicana; las hermanas Mirabal.

A finales de la década de los 50, tras ver el éxito obtenido por diferentes movimientos revolucionarios contra dictadores de algunos paises sudamericanos, crean un partido politico de extrema izquierda: "14 de junio". Creado, en concreto, para luchar contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (presidente entre 1939 y 1961).

Las tres hermanas fueron torturadas y apresadas varias veces, en consecuencia del activismo que realizaban.Finalmente fueron horriblemente secuestradas y asesinadas por orden del dictador Trujillo, precisamente el 25 de noviembre de 1960.

Este asesinato inundó de protestas todo el pais, lo cual las convirtió en referentes en esta lucha contra la violencia de género, sobre todo en latinoamerica.

Diferentes activistas y militares decidieron, en 1981 y extraoficialmente, escoger esa fecha como señalada para realzar la lucha y en honor a las hermanas Mirabal.

No obstante, no fué hasta 2000 cuando la ONU declaró el 25 de noviembre como Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.