Tres jóvenes legazpiarras crean ‘Mendi Bazterrak’

2014/03/21 No Comments » Ekintzailetza,Komunikazioa Fraisoro Eskola

Trabajan para todo tipo de públicos, desde escolares y familias, hasta grupos socio culturales, jóvenes, jubilados… y sitúan su radio de acción en el parque natural Aizkorri Aratz. Maravilloso enclave al que proponen sacar el máximo jugo mediante las nociones de naturaleza, flora, fauna y senderismo que han adquirido durante estos últimos años. Todos ellos han cursado módulos superiores sobre gestión forestal y del medio natural, María y Xabier en el Centro Agroforestal IES de Pamplona y Aritz en la Escuela Agraria Fraisoro de Zizurkil. María cuenta además, con conocimientos básicos sobre rastros de animales y formación como guía pedagógico-forestal. Xabier obtuvo el título de guía de monte en la Escuela de Montaña de Benasque y Aritz posee el título oficial de monitor de tiempo libre. Los tres son grandes aficionados a la montaña.

jovenes-legazpiarras--647x231

Aritz Cantero, alumno de la escuela y otros dos legazpiarras forman la primera empresa de la zona dedicada a la montaña y la naturaleza.