CAMINO SORIA

2018/10/18 Comentarios desactivados en CAMINO SORIA Sin categorizar Beatriz

Del 9 al 11 de octubre los alumnos de primero de Ciclo Superior tuvieron la oportunidad de viajar a Soria. El Centro Integrado de FP de Almazán ofreció alojamiento a alumnos y profesores.
Este fue el programa de los tres días:
Primer día: después de visitar el Centro Micológico de Navaleno, hicieron una salida con la guía Luisa para identificar distintos tipos de setas. A la tarde, visitaron Pinar Grande, donde un técnico y un guarda forestal les explicaron la gestión forestal que se hacía en la zona.

Segundo día: en un pinar de Tardelcuende, estudiaron el pasado, presente y futuro del aprovechamiento de la resina, de la mano del alcalde de ese pueblo y de dos resineros, uno que sigue las técnicas tradicionales y otro que utiliza técnicas nuevas. A la tarde, visitaron dos empresas: una serrería y Encitruf, empresa dedicada al aprovechamiento de la trufa. Tras ver la explotación de trufa, tuvieron el placer de conocer a Bulla, la cerdita “cazatrufas”.

Tercer día: de vuelta a casa, hicieron una parada en la Reserva Natural del Acebal de Garagüeta, ejemplo de equilibrio entre el desarrollo rural y la conservación de los recursos naturales.
En resumen, tres días aprovechados a tope, llenos de vivencias y experiencias!