2019/01/18 Comentarios desactivados en CARAVANA VASCA CON EL SAHARA: ALIMENTA UNA ESPERANZA. RECOGIDA DE ALIMENTOS EN FRAISORO Sin categorizar Beatriz

Dentro del programa EDUCAR EN VALORES, hoy María, alumna de primero de agropecuarios, y Txema nos han hecho una presentación del proyecto Caravana Vasca Con el Sahara. Esta caravana solidaria tiene como objetivo principal hacer llegar al Pueblo Saharaui alimentos para, en la medida de lo posible, paliar la grave crisis alimentaria que, actualmente sufre la población saharaui refugiada en Tinduf (Argelia). Para poder entender mejor el conflicto que está sufriendo el Pueblo Saharaui, nos han hecho una introducción histórica desde que el Sahara era una colonia española hasta la realidad actual, abandonados y olvidados en campamentos de refugiados en Tinduf, tras más de 40 años en el exilio. Las explicaciones de María y Txema han despertado el interés del alumnado y profesorado que abarrotaban el salón de actos.
Desde el próximo lunes hasta el 28 de enero, en cajas colocadas en la entrada principal de Fraisoro, se van a recoger los siguientes alimentos: atún y sardinas en aceite, pasta, arroz, azúcar, legumbres y compresas. Desde Fraisoro también queremos ayudar al Pueblo Saharaui, aunque sea con un pequeño grano de arena. Que no se apague la esperanza.