NUESTRAS INSTALACIONES

INSTALACIONES

De las instalaciones que tiene la Escuela de Fraisoro, destacan las instalaciones ganaderas -avícolas, de vacuno de carne y de leche, ovino- siendo la explotación de vacuno de leche donde intentamos incorporar las últimas tendencias de manejo informatizado y los nuevos avances técnicos disponibles, como el robot de ordeño.

Estas explotaciones de ganado vacuno basan su producción forrajera en 20 hectáreas de terreno en las que el alumnado realiza prácticas de producción forrajera, manejo de maquinaria y de agronomía utilizando la maquinaria y aperos de labranza propios para cada caso. De cara a ampliar las posibilidades del alumnado para realizar prácticas, se han firmado convenios con empresas punteras de agricultura y ganadería, Asociaciones de Desarrollo Rural, Administraciones, etc.

Los invernaderos, que ocupan una superficie de 4000m2, están dotados con las más modernas técnicas de producción hortícola y de planta ornamental. Son de destacar los invernaderos con diferentes estructuras, y los talleres equipados con la más moderna maquinaria. Además, existen las siguientes instalaciones: colmenar, laboratorio de prácticas de agricultura, sidrería, estación meteorológica, colección de árboles y arbustos, bosque autóctono, árboles frutales y viñedos de txakoli, además de jardines y máquinas para jardinería y explotaciones forestales.

Fraisoro cuenta, asimismo, con servicio de residencia, comedor y transporte.

Instalaciones avícolas Adaptadas a las normas europeas y acondicionadas para que el alumnado realice las prácticas docentes.
Invernaderos 4000m2 de instalaciones, para cultivos hortícolas, planta forestal y planta ornamental.
Instalaciones ganaderas Instalaciones de vacuno de leche y de carne, para gallinas y conejos, para ganado ovino y colmenas.
Aulas Dotadas de recursos pedagógicos y tecnológicos. Adaptadas a las nuevas metodologías pedagógicas.
Liburutegia Arloei lotutako aldizkari eta liburu espezializatuak. Kontsultarako edota mailugarako.
Maquinaria Especializada en nuestras actividades y prácticas docentes.