QUIÉNES SOMOS

Fraisoro Eskola, somos un centro de formación profesional en temas relacionados con el sector agroganadero, forestal, gestión del medio natural, jardinería y floristería. Nuestra oferta formativa, es integral, desde ciclos formativos de Fp -medios y superior-, en coordinación con el Departamento de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno Vasco y Formación no reglada, en coordinación con la Fundación Hazi.

 

fraisoro-eskola-nor-gara

La Escuela agraria de FRAISORO cumple más de 100 años dando servicio al sector primario vasco. Con intención de mejorar la competitividad del sector, por medio de un servicio integral ofreciendo formación, inserción y emprendizaje.

 

Dirección:

   Director: Joxe Jabier Ormazabal jjormazabal@fraisoroeskola.net

   Jefa de estudios: Marijose Maiz mjmaiz@fraisoroeskola.net

   Secretaria: Aitziber Gartzia agartzia@fraisoroeskola.net

Departamentos:

Floristería y Jardineria:
Jefe de departamento: Arkaitz Rezola arezola@fraisoroeskola.net
Miembros del departamento/profesores: Amaia Beldarrain, Iban Alzualde y Naiara Arrieta.

Producción Agropecuaria:
Jefe de departamento: Mikel Aguirre aguirre@fraisoroeskola.net
Miembros del departamento/profesores: Peio Olano, Iñaki Olaitz, Pili Ibañez de Garayo, Bakarne Aranaga.

Gestión Forestal y del Medio Natural:
Jefe de departamento: Xabier Muruamendiaraz xmuruamendiaraz@fraisoroeskola.net
Miembros del departamento/profesores: Itsaso Garai, Maixa Otegi, Aitziber Gartzia

Secretaria:
Sara Güembe / Carmen Aranburu. fraisoro@fraisoroeskola.net

Responsable de empredizaje (Gaztenek/Geroa):
Jexux Calvillo jcalvillo@fraisoroeskola.net


Fromación Continua:

Responsable: Beatriz Eguzkiza beguzkiza@hazi.eus

Secretarias: Yolanda Legarra y Reme Martinez.

Personal no docente:
Bittor Bengoetxea, Jaione Karrera, Mikel Ormazabal, Iñaki Artola, Eneko Sein, Arantxa Sagastume, Joxe Garmendia, Ino Jauregi, Mª Angeles Torregarai, Mª Carmen Torregarai, Juana Torregarai y Jexux Artola.

HISTORIA

Hace más de 115 años que la Escuela Agraria de Fraisoro da servicio al sector agroganadero de Gipuzkoa y de la CAPV. El 7 de septiembre de 1898 se inauguró la “Granja Modelo de Fraisoro” por iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En un principio, el objetivo principal era reforzar la agricultura y la ganadería de Gipuzkoa y a partir de 1904, además del objetivo anterior, se trabajó en mejorar la capacitación y la formación de los baserritarras, pasando a ser la “Escuela de Capacitación Agraria Fraisoro”.

La Escuela, hasta el día de hoy, ha mantenido y mejorado estos objetivos. Durante este largo recorrido, la Escuela ha tenido muchos cambios y altibajos, y quitando un corto periodo que se mantuvo sin actividad, se puede decir que en todos estos años el trabajo por un mejor sector primario gipuzkoano, ha sido continuo.

Desde 1997 hasta septiembre de 2012, la Escuela Agraria Fraisoro, ha sido parte de la Sociedad Pública Mendikoi y después de Itsamendikoi y a partir de septiembre del 2012, Fraisoro Eskola es un instituto de formación profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

 

imagesX15QFY13 images76B16ZRF images8ZW0RG95

 

CALIDAD FRAISORO

La Calidad en la gestión es el pilar básico para Fraisoro Eskola por lo que la integra dentro de su  estrategia , para este fin persigue conocer las diferentes necesidades de los grupos de interés y cubrir en lo posible las mismas.

La dirección y el personal de Fraisoro Eskola se compromete a ofrecer un servicio de calidad a sus clientes cuidando del Medioambiente y garantizando la seguridad de su capital humano.

Para ello diariamente nos esforzamos en…

  • Impulsar la Mejora Continua.
  • La mejora permanente la eficacia de nuestro SIG implementándolo en los diferentes campos de actividad.
  • El cumplimiento de los requerimientos legales correspondientes a nuestro ámbito de actividad.
  • Evitar la contaminación, garantizar la seguridad  y prevenir la salud de los trabajadores ante los peligros que puedan derivar de las actividades propias del Centro o de sus actividades colaterales.
  • Establecer, revisar cuando sea necesario, difundir y garantizar el cumplimiento de los objetivos del centro tomando para ello como marco de referencia esta política de gestión.
  • Conocer las necesidades de los grupos de interés, recogiendo sugerencias e impulsando su participación.Ç
  • Impulsar la metodología del trabajo en grupo y la colaboración, trabajando, además de las destrezas técnicas, las habilidades sociales y transversales.