VISITA DE ALUMNOS DE CEBANC

2018/10/31 Comentarios desactivados en VISITA DE ALUMNOS DE CEBANC Sin categorizar Beatriz

El 30 de octubre recibimos la visita de un grupo de alumnos de CEBANC. Estos alumnos están haciendo un curso de cocina con producto local y querían saber qué se produce en la escuela y cómo se aprovechan estos productos. Después de una presentación general, los alumnos visitaron los invernaderos, las huertas, el cultivo hidropónico y la plantación de txakolí, acompañados por Iñaki Olaitz. A continuación bajaron a la cuadra donde Jose Javier Ormazabal les explicó las distintas razas de vacas que tenemos en la escuela y el funcionamiento del robot de ordeño. De ahí se acercaron a la quesería para conocer el proceso de elaboración de queso.
Terminaron la visita en la cocina con Sergio Rodríguez , nuestro cocinero, que les explicó cómo organiza su trabajo en la cocina y cómo aprovecha lo que se produce en la misma escuela. Para terminar bien la visita, les obsequió con dos tipos diferentes de pinchos elaborados por él.